facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Uno de los retos a los que se enfrenta en primer lugar todo estudiante de psicología y neurociencia es el de encararse por primera vez al cerebro humano y el sistema nervioso. El cerebro humano es el órgano funcionalmente más complejo creado por la naturaleza conocida y además es intrincado. Es una abigarrada masa de neuronas, células gliales, tractos, núcleos, capas, etc, en la que es muy fácil perderse y de la que es muy difícil imaginar sus estructuras en tres dimensiones. Por eso viene bien tener a mano recursos como estos ejercicios prácticos de neuroanatomía cuando los libros no terminan de ayudar del todo o cuando las clases de neuroanatomía no tienen recursos suficientes como para dejar diseccionar a cada alumno un cerebro.

La Universidad de Utah pone a tu disposición esta colección de 60 galerías interactivas para practicar neuroanatomía. Puedes elegir entre vistas externas y secciones sagitales, coronales o transversales.

ejercicios de neuroanatomía

 

Entra aquí a los ejercicios de neuroanatomía

Cada galería propone una serie de imágenes en las que tendrás que señalar las partes que te indica el ejercicio. Parte de niveles de identificación amplios (por ejemplo, lóbulos cerebrales o surcos cerebrales) a otros más concretos, como núcleos subcorticales y partes de esos núcleos o subestructuras. Las imágenes están servidas en diferentes vistas para practicar la identificación de las estructuras cerebrales desde diferentes ángulos. También incluye galerías de la médula espinal, del cerebelo y del cráneo, tanto del cráneo de adulto como del cráneo de bebé, y del sistema de irrigación sanguínea cerebral para practicar la posición de las arterias. Incluye imágenes del cerebro con meninges y sin meninges.

El funcionamiento es sencillo y puedes emplear estos ejercicios de neuroanatomía para aprender y para practicar. En cada imagen se pide señalar una serie de estructuras. Simplemente localízalas y luego pasa el cursor sobre el nombre de la estructura para saber si estabas o no en lo cierto. O simplemente navega de imagen en imagen para descubrir la localización de cada estructura.

Úsalo junto a Zygote Body para redondear tu aprendizaje.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail