facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Aquí en antroporama publicamos muchos cursos de la iniciativa Coursera, uno de los mejores programas globales de los denominados cursos MOOC (Massive Open On-line Courses), porque merecen la pena. Son cursos que combinan grandes recursos con grandes profesionales y además son completamente gratuitos y accesibles. En el post de hoy recopilamos todos los cursos de psicología, sociología, antropología y neurociencia que van a impartirse en 2014 para llenar el año de los temas que nos gustan:

IMG_1Medical Neuroscience

Inicio: 6 de enero

Universidad: Duke

La neurociencia médica explora la organización y fisiología del sistema nervioso central humano. Este curso está diseñado para estudiantes de primer año de carreras de ciencias de la salud. Está construido a partir del conocimiento adquirido en estudios de biología celular y molecular, fisiología general y anatomía humana. El curso provee al estudiante de conocimientos básicos y principios de la función neurológica, de sus mecanismos moleculares y eléctricos, plasticidad y organización del sistema motor y sensorial. También enfatiza los fundamentos neurobiológicos para entender procesos como la cognición, las enfermedades mentales y desórdenes del comportamiento humano.

2008-33-cc-OfficeofNavalResearchComputational Neuroscience

Inicio: 10 de enero

Universidad: Washington

Este curso significa una introducción a los métodos básicos de computación para entender qué hace el sistema nervioso para determinar cómo funciona. Explorará los principios computacionales que gobiernan varios aspectos de la visión, del control sensio-motor, aprendizaje y memoria. Algunos temas específicos se incluyen, como la representación de la información por los impulsos nerviosos, el procesamiento de la información en las redes neuronales y los algoritmos de la adaptación y el aprendizaje.

Huxley_-_Mans_Place_in_NatureHuman Evolution: Past and Future

Inicio: 21 de enero

Universidad: Wisconsin

Este curso cubre la historia de nuestra evolución durante más de siete millones de años, desde nuestro origen entre los monos hasta los cambios biológicos que estamos descubriendo hoy. Aprenderás sobre la evidencia de los primeros miembros de nuestro linaje y el camino que recorrieron hasta convertirse en humanos y sobre descubrimientos de los últimos diez años que han sacudido nuestra noción del origen de la cultura humana y nuestro propio ingenio.

topcolIntroduction to Human Physiology

Inicio: 27 de enero

Universidad: Duke

La meta de este curso es servir de introducción a la fisiología humana. El estudiante aprenderá a reconocer y explicar los conceptos básicos que gobiernan cada órgano y sistema y su integración para mantener la homeostasis, así como algunos aspectos clínicos del fallo de estos sistemas. Los sistemas estudiados serán el nervioso, el motor, el cardiovascular, el respiratorio, el endocrino, el reproductor, el gastrointestinal y el urinario.

imagesIntroduction to Clinical Neurology

Inicio: 10 de Febrero

Universidad: California San Francisco

Los desórdenes neurológicos son comunes y costosos. De acuerdo con las estimaciones de la OMS, los trastornos neurológicos afectan cerca de un billón de personas alrededor del mundo y constituyen un 12% del total de los trastornos y causan un 14% de las muertes globales. Además, el número de muertes causadas por trastornos neurológicos se han duplicado en los últimos 10 años, y este número indudablemente se debe al aumento de la esperanza de vida y de la edad media de la población del planeta. Este curso se ocupará de los trastornos mentales más comunes.

dibujoie6Social Pshychology

Inicio: 14 de Julio

Universidad: Wesleyan

El curso con mayor demanda de Coursera vuelve. La psicología social se ocupará de diferentes cuestiones del comportamiento humano: qué nos hace gustar o dejar de gustar a una persona, cómo los conflictos afectan a nuestro desarrollo y cómo pueden ser reducidos, etc. Este curso ofrece una introducción a la psicología social clásica y contemporánea, cubriendo temas como la toma de decisiones, la persuasión, el comportamiento de grupo, la atracción personal y factores que promueven la salud y el bienestar.

Para apuntarte a los cursos pincha en el título de cada uno, crea una cuenta coursera y presiona el botón “Enroll”. Cuando el curso esté a punto de empezar se te enviará un e-mail para avisarte. Los cursos están constituídos por “lecturas”, que suelen venir en formato vídeo de unos 10 minutos de duración. Puedes elegir cómo seguir el curso: examinándote en las fechas marcadas o descargándote los vídeos y viéndolos cuando te plazca. Si sigues el curso en las fechas marcadas y la universidad lo ofrece, conseguirás al término (si superas las calificaciones mínimas) un diploma que certifica su realización.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail